divendres, 25 de febrer del 2011

EL PARTIT POPULAR DE SITGES VOTA EN CONTRA DE REDUÏR LA PRESÈNCIA DE L'AJUNTAMENT DE SITGES EN EL CONSORCI DEL PATRIMONI, I DONAR-NE MÉS A LA DIPUTACIÓ

En el plenario de la Diputación de Barcelona. Carretero y Llombart lamentan que CIU haya vendido el futuro de Sitges haciendo que el municipio dependa de decisiones de fuera

• El Partido Popular ha sido el único partido que ha votado en contra de reducir la presencia de el Ayuntamiento de Sitges en el Consorcio del Patrimonio.
• CIU es responsable de que Sitges pierda peso dentro del Consorcio y deberá dar explicaciones de su decisión.


24.02.11.- Jorge Carretero, regidor de l’Ayuntamiento de Sitges, y el Secretario General del PP de Sitges, Ferran Ignasi Llombart, han lamentado que hoy CIU se haya abstenido en la votación que ha tenido lugar en el plenario de la diputación de Barcelona en la propuesta de modificar los estatutos de Consorcio del Patrimonio de Sitges.

En este sentido Carretero ha explicado que “el Partido Popular ha sido el único que se ha opuesto a esta modificación puesto que reduce la presencia del Ayuntamiento de Sitges en el consorcio a pocos meses de celebrar las elecciones municipales”. En este sentido el PPC ha defendido su voto en contra dado que “no es el momento más oportuno para producir un desequilibrio de fuerzas, haciendo perder capacidad de decisión a la principal institución implicada en el futuro del municipio”.

El regidor Popular y el Secretario General del PP de Sitges consideran que “este cambio ahora es gratuito y hace pensar que sea más por motivos electoralistas que por criterios de utilidad”, han añadido que pedirán a CIU “explicaciones de su actitud que ha vendido el futuro de Sitges haciendo que el municipio dependa más de decisiones de fuera”. En este sentido Carretero y Llombart han reiterado que “CIU ha sido cómplice de que Sitges pierda peso en el Consorcio”.

Aun así el Partido Popular de Sitges considera que estos cambios obedecen a una estrategia para blindar las reformas de los museos Maricel y su entorno. En este sentido Carretero ha recordado que “se han cometido abusos como derrocar una edificación protegida en base a una licencia que puede ser incorrecta”. Por esto el regidor ha reiterado que “el Partido Popular continuará realizando las acciones que considere oportunas por tal de evitar que esta reforma se lleve a término tal y como está planteada y, anuncia que promoverá en caso de gobernar en Sitges después de las próximas elecciones de mayo una modificación del proyecto mas respetuosa con el estado original de los edificios tanto los exteriores como los interiores”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada